domingo, 27 de enero de 2013

Una reflexión psicosocial. (Juan Antonio Pérez).


El uniforme escolares una prenda o conjunto de prendas que, como dice el autor, recuerdan a lo antiguo, a lo militar.
Esta posición del autor puede ser cierta, pero es verdad que muchos países, y no precisamente los que están en vías de desarrollo, sino países como España, utilizan, hay centros escolares que recurren al uniforme escolar. Esta alternativa, la del uso del de este conjunto de prendas, es una ventaja para aquellas familias que tienen problemas económicos, y más hoy en día, que la situación económica española no es favorable para éstas.
Para continuar, otra de las ventajas que tiene el uniforme escolar, es la de que no hace distinciones entre los alumnos del centro, esto es, muchas veces, y más cuando somos pequeños, nos dejamos llevar por las apariencias de la gente, y hacemos distinciones. Gracias al uniforme escolar, en los centros escolares hay igualdad entre clases. Por ejemplo, un alumno que la situación económica no es buena, no se puede permitir el comprarse ropa para toda la semana, el uniforme escolar es una muy buena alternativa para que el alumno vaya correctamente vestido.
Dejando a parta las situaciones económicas, paso a exponer el dilema que muchos y muchas tienen a la hora de vestirse. El ir correctamente vestido al colegio es un “problema” que hay estudiantes que tienen, para poner fin a este “problema”, está el uniforme escolar, el cual te lo pones y no tienes que preocuparte por qué ponerte o qué no.
El uniforme escolar, como dice el autor, recordará a lo carcelario y lo antiguo, pero no cabe duda de que soluciona muchos dilemas y facilita la situación a las familias.

Joseba Iraeta
2º A Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario